Excursiones

 laguna

Excursiones durante Todo el Año

Salto El Sapo (2 1/2 horas) Consultar BsF
La excursión inicia con una travesía en curiara de 5 min. hasta llegar al puerto del Sapo. Comenzamos con una caminata por la parte alta de la cascada para apreciar su caída. Desde este punto tendremos una vista hacia la extensa sabana y podremos observar en la lejanía los Tepuyes. Continuamos la caminata en descenso por su sendero dentro de la pequeña selva hasta la mitad del salto, donde hay una entrada hacia la gruta que se forma detrás de la cascada dando lugar a una espectacular cortina de agua. Luego de caminar debajo de la cortina de agua, continuamos con la travesía hacia el otro extremo para subir a la cima y disfrutar del paisaje, regresamos por el mismo camino y al salir de la gruta continuamos hacia la parte mas baja del salto para llegar a una playa que se forma de un costado del Salto Sapo. Tomaremos un agradable y refrescante baño, mientras descansamos y nos deleitamos con el paisaje. Para el retorno subimos hasta lo alto de la cascada donde tomamos la curiara de regreso.
Río Moroco (2 1/2 Horas) Consultar BsF
Saliendo del campamento en curiara por el Río Carrao a escasos minutos entramos a navegar el estrecho Río Moroco, donde podremos observar algo de fauna y vegetación variada, como son la sabana, los morichales y los bosques. Hay oportunidades de visitar caseríos indígenas. Es el sitio ideal para observadores de aves, especialmente en horas de la tarde y es la excursión mas adecuada para los amantes de la naturaleza.
Mayupa (2 1/2 Horas) Consultar BsF
Hacemos un recorrido por el río Carrao por espacio de 20 minutos hasta llegar a Mayupa. Desde allí podremos observar el Auyantepui. Haremos una parada en una hermosa playa de arena de cuarzo rosa, donde se puede disfrutar no solo de su arena sino también de un agradable baño en las rojizas aguas del Río Carrao contemplando el imponente paisaje. Al regreso visitaremos el caserío de Francisco Montes de Oca que es nativo de esta zona, conocedor de los primeros habitantes de Canaima y de la historia de Jimmy Ángel. Allí su familia realiza algunas labores típicas artesanales para luego venderlas como souvenir.
Isla La Orquídea (8 Horas) Consultar BsF
Saliendo temprano del campamento en curiara haremos un recorrido de 15 min. por el Río Carrao hasta la zona de Mayupa. Haremos una caminata de unos 30 min. por la sabana mientras la embarcación sube por los rápidos. Continuamos con la travesía por el Río, atravesando los rápidos de Arautaima, continuamos la navegación río arriba por unos 45 min. hasta llegar al pozo de la felicidad. Allí haremos una parada para disfrutar de su cascada y un agradable baño en sus cristalinas aguas. Continuamos, durante 45 min. de viaje. Contemplaremos de cerca la meseta del Auyantepui en toda su amplitud, hasta llegar a la Isla Orquídea, que esta ubicada en la zona de Aonda. Desembarcamos y haremos una pequeña caminata por los alrededores para observar de cerca la variada naturaleza que alberga la Isla. Podremos bañarnos en el río y descansar para luego deleitarnos con un exquisito pollo en vara asado con leña. Otro pequeño descanso y emprendemos nuestro viaje de regreso al campamento.
Pozo de la Felicidad (4 Horas) Consultar BsF
Saliendo del campamento en curiara haremos un recorrido de 15 minutos por el Río Carrao hasta la zona de Mayupa. Luego caminaremos 30 min. por la sabana, mientras la embarcación sube por los rápidos. Continuamos con la travesía por río cruzando los rápidos de Arautaima y continuando la navegación por unos 45 minutos mas hasta llegar al Pozo de la Felicidad. Durante la travesía contemplaremos de cerca la selva y la meseta del Auyantepui. En el pozo de agua cristalina con su hermosa cascada podremos tomar agradable baño y disfrutar aproximadamente por una hora de la tranquilidad y belleza de nuestra naturaleza.
Sabanero y Salto Yuri (Duración 4 horas ) Consultar BsF
Salimos del campamento en curiara hasta el puerto Ucaima, haremos la travesía en jeep hasta el poblado de Canaima continuando el recorrido por la sabana, donde observamos los saltos de la laguna de Canaima y al fondo los tepuyes. Llegamos a Puerto verde para hacer una pequeña caminata hasta la orilla del río carrao y embarcar la curiara para navegar río abajo por unos 30 minutos. Llegaremos cerca de los saltos del Yuri por la parte alta. Caminaremos por la selva unos 30 minutos hasta llegar al salto Yuri-lu, un hermoso salto que brota de la selva con sus frías y cristalinas aguas. Se puede disfrutar de un baño. Continuamos la caminata por 15 minutos mas, hasta llegar a la playa, donde apreciaremos la vista de los saltos del Yuri. En sus extensas playas de arena rosada podremos descansar y deleitándonos de la naturaleza, mientras nos bañamos en las rojizas aguas del río carrao. Regreso al campamento.

Excursiones en Temporada de Lluvias

Full Day Salto Angel (Duración 12 horas) Consultar BsF
Saliendo a las 5:30 de la mañana en curiara río arriba hasta Mayupa, hacemos una caminata de 30 minutos y tomaremos de nuevo la curiara para seguir navegando por el río, pasando por el pozo de la felicidad y continuando hasta la Isla orquídea. Haremos una parada para desayunar, continuando por los rápidos de Aonda y entraremos por el Río Churun en donde pasaremos por innumerables rápidos, estaremos siempre viendo el majestuoso Auyantepui desde sus diferentes ángulos, observando sus tonalidades de colores y formas. Llegando al refugio a las 11:00 aproximadamente, realizaremos una caminata de 1 hora por la empinada selva a través de un sendero natural entre raíces y piedras. Llegaremos al Mirador Laime que es una piedra inmensa que sale de la selva, para brindarnos un panorama espectacular del misterioso Auyantepui y del Salto Ángel en su totalidad. Descansaremos un poco para luego seguir la caminata hasta la poza del salto en donde (si el nivel del agua lo permite) podremos tomar un baño en sus frías aguas. Tomaremos un merecido descanso luego de la fuerte caminata y retornamos al refugio. Tendremos un exquisito pollo en vara por almuerzo, descansamos y a las 2:30 PM comienza nuestro regreso al campamento.
Pernocta en el Salto Angel (2 días y 1 noche) Consultar BsF
1º día: Saliendo a las 9: 30 AM en curiara río arriba hasta Mayupa donde haremos una caminata de 30 min.. Embarcamos de nuevo la curiara y seguiremos navegando por el río. Paramos en el pozo de la felicidad para un corto baño, y seguir hasta la zona de Aonda e Isla Orquídea. En nuestra travesía por los rápidos de Aonda entramos en el río Churun, donde pasaremos por innumerables rápidos. Haremos una pequeña parada a orillas del Río Churun para almorzar y disfrutar de un baño. Continuamos río arriba hasta llegar al refugio del salto aproximadamente a las 4:00 PM. Habrá tiempo para bañarse y observar el atardecer. Para la cena tendremos carne asada en leña y luego un rato de agradable conversación e historia local
2º día: Desayuno a las 7:00 AM, luego salimos a una caminata de aproximadamente 1 hora por un empinado sendero natural de raíces y piedras. Llegaremos al Mirador Laime que es una piedra inmensa que sale de la selva, para brindarnos un panorama espectacular del misterioso Auyantepui y del Salto Ángel en su totalidad. Descansaremos un poco para luego seguir la caminata hasta la poza del salto en donde (si el nivel del agua lo permite) podremos tomar un baño en sus frías aguas. Tomaremos un merecido descanso después de la fuerte caminata y retornamos al refugio. Tendremos un exquisito pollo en vara por almuerzo, descansamos y a las 2:30 PM comienza nuestro regreso al campamento.

Day Tours

Laguna de Canaima – Salto El Sapo – Almuerzo (5 Horas) Consultar BsF
Laguna de Canaima – Salto El Sapo – Mayupa – Almuerzo (6 Horas) Consultar BsF

Excursiones Aéreas

Sobrevuelo al Salto Angel (40 Min) Consultar BsF
Saliendo del aeropuerto de Canaima, en una avioneta monomotor 206 Cessna, con capacidad para 5 personas, se sobrevolara la zona de Canaima, sobre los saltos de la laguna y el Salto Sapo. Pasando por sobre la sabana y entre los tepuyes hasta entrar al Cañón del Diablo donde daremos vueltas para observar la espectacular grandeza y belleza del Salto Ángel, al igual que el majestuoso y milenario Auyantepui. Por supuesto dependiendo las condiciones atmosféricas de la zona.
Kavac con Sobrevuelo (4:30 Horas) Consultar BsF
Saliendo del aeropuerto de Canaima, en una avioneta monomotor 206 Cessna, con capacidad para 5 personas, se vuela por 30 minutos hasta la zona del valle de Kamarata, al sur-este del Ayantepui, aterrizando en una pista de tierra, llegaremos a una aldea indígena llamada Kavac. Los guías indígenas autóctonos nos llevaran hasta lo mas profundo de la cueva en donde se encuentra un salto de 100 mts de altura que brota dentro de esa gran grieta de hasta mas de 200 mts de profundidad, que ha sido surcada por el mismo río durante milenios. Todo el trayecto se realiza a pie, entre las rocas y el riachuelo, pudiéndonos bañar en cada poza o descansar en las piedras. Este recorrido tiene una duración de 2 horas. De regreso a la aldea indígena se almuerza con parrilla de pollo. Hay oportunidad luego de descansar o realizar una caminata por la aldea. Se pueden comprar artesanías típicas de la zona. Volvemos a embarcar la aeronave para emprender nuestro vuelo de regreso, con un pequeño desvío para sobrevolar el Salto Ángel y el Auyantepui dentro del Cañón del Diablo. Regreso a Canaima.